Radio.Garden un sintonizador de radio global

Radio.garden

¿Cuántas estaciones de radio existen en el mundo, cuántas escuchas y sigues?Dentro del “dial” mundial, la aplicación online Radio Garden, es un mapa interactivo, que se lleva las palmas por acercar al usuario un sintonizador de radios en todo el mundo.

La idea destaca por la integración del mapa mundial y con la marca de cada estación de radio de acuerdo a su ubicación geográfica.

Foto: radio.garden

Radio garden en dispositivos móviles 

La gran ventaja de la app, es que funciona directamente en el navegador web, sin la necesidad de descargar una app y saturar tu dispositivo (o dejarla sin utilizar como muchas otras apps).

Otra opción que merece mención es la inmediatez en su uso, ya que con sólo navegar el mapa mundial y colocar el puntero en los puntos verdes, se puede escuchar de inmediato la estación de radio local y además con excelente transmisión streaming.

Cómo surge Radio Garden

El sitio web y herramienta surgió  a finales de los años ochenta con el fin de conectar al ususario en todo el mundo. La idea fue generada por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker, para un experimento temporal para el  desarrollo del Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos.

Una de las opciones más útiles que se han visto en la web, que enaltece la gran capacidad creativa y de funcionalidad orientada a hacer más sencilla la vida del usuario en Internet.

Conoce y utiliza la aplicación en: http://radio.garden/

 

Comentarios: