ILGA y su misión en un mundo por la inclusión

Leyes sobre orientación sexual. ILGA, 2016.

Una de las organizaciones que están trabajando por un mundo de más respeto y de inclusión en ILGA, Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexo.

La misión de ILGA en la inclusión

De acuerdo a la página web de la asociación la visión de ILGA es, “un mundo donde se respeten los derechos humanos de todos y donde todos puedan vivir en igualdad y la libertad; un mundo donde la justicia global y la equidad están aseguradas y establecieron independientemente de las orientaciones sexuales de las personas, las identidades de género, las expresiones de género y sexo”.

Leyes sobre orientación sexual
Informe anual ILGA

Algunas de las acciones de ILGA

  • Realiza conferencias regionales anuales para centrarse más en las cuestiones LGBTI específica en las regiones.
  • Expresa su voz en diversos foros de las Naciones Unidas, da visibilidad a las luchas de sus miembros que hacen lobby en el Consejo de Derechos Humanos.
  • Ayuda a cuestionar el historial de su gobierno en los derechos LGBTI en el marco del Examen Periódico Universal
  • Tienen presencia en la Comisión de la Condición de la Mujer y la campaña por las organizaciones LGBTI para que puedan ganar el derecho a hablar en su propio nombre en la ONU a través de su estatus ECOSOC.
  • Cuenta con 3 estructuras regionales, África, Asia y ALC, la oficina de ILGA-LAC en Buenos Aires, la oficina de ILGA-Asia en Hong Kong y la oficina de Pan África ILGA en Johannesburgo.

ILGA presenta un destacado y detallado informe anual con la ley sobre orientación sexual en el mundo y con datos con datos actualizados al 2016.

Para mayor detalle visita la siguiente liga:
http://ilga.org/es/que-hacemos/informe-anual/

Comentarios: