La ONU impulsa la campaña Unidos Contra la Corrupción 2018

Unidos contra la Corrupción 2018
Foto: ONU.

En el Día Internacional contra la Corrupción 2018, la ONU impulsa el lema: “Unidos contra la Corrupción” con la campaña mundial “Corrupción: un Impedimento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La campaña mundial celebrada cada 9 de diciembre, es un esfuerzo para revisar cómo la corrupción conduce a violaciones de los derechos humanos, afecta la educación, salud, justicia, democracia, prosperidad y el desarrollo.

Dentro de otras acciones la ONU invita al mundo a ratificar y promulgar la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, ya que los países que elimiman la corrupción son mucho más legítimos ante sus ciudadanos y generan estabilidad y confianza.

La ONU opera en el objetivo de combatir la corrupción, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).

También lee: Océano Plástico, la amenaza de las redes de pesca en los océanos.

La campaña Unidos contra la Corrupción busca difundir y consolidar estrategias para el desarrollo, la paz y la seguridad en los estados del mundo.

La ONU trabaja durante todo el año en acciones para frenar el grave delito de la corrupción, y comunicando un mensaje de unidad para evitar que la misma, frene el desarrollo económico y social en todas las sociedades.

Como cada año, la ONU difunde acciones para combatir la corrupción en el mundo por medio del programa “Llamado a la Acción Matrix”. Sigue este enlace para ver más detalles.

Comentarios: