Presentan homenaje al director de orquesta Leonard Bernstein

homenaje a Leonard Bernstein
Foto: Secretaría de Cultura.

Como parte de la celebración del centenario del natalicio del director de orquesta y compositor estadounidense Leonard Bernstein, el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura de México, presenta el homenaje y conciertos este fin de semana.

Leonard Bernstein: (1918-1990) compositor, pianista y director de orquesta estadounidense, dentro de muchas aportaciones a la música, Bernstein fue el primer director de orquesta que dirigió la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

homenaje a Leonard Bernstein
Foto: Secretaría de Cultura.

El director de orquesta invitado es Emilio Aranda, con el reparto del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, el pianista Sergio Vázquez y la directora de movimiento Maricela Medina.

Las sedes del homenaje son la Biblioteca de México, la biblioteca Vasconcelos y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la entrada es libre.

El repertorio que se presentará este fin de semana en distintos horarios y sedes, se conforma de entre otras piezas por: Les misérables , Wonderful Town, Candide, West Side Story.

Comentarios: