16 días de activismo 2018, las formas de violencia contra las mujeres

16 días de activismo, los casos de violencia Contra las Mujeres
Foto: ONU Mujeres.

La violencia contra las mujeres y las niñas se manifiesta en distintas formas por lo que es muy importante conocer cada caso. Con motivo de los 16 días de activismo 2018, te presentamos un resumen de los tipos de de violencia contra las mujeres que presenta ONU Mujeres.

De acuerdo con ONU Mujeres la violencia contra las mujeres y las niñas se manifiesta de forma física, sexual y psicológica.

La primera forma de violencia se define como Violencia por un compañero sentimental, es decir una conducta por parte del cónyuge o de la pareja actual o una anterior que causa daño físico, sexual o psicológico.

16 días de activismo, los casos de violencia Contra las Mujeres
Foto: ONU Mujeres.
La campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género, busca impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, iniciando del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Otro de los casos de violencia contra las mujeres que define ONU Mujeres, es la trata de seres humanos, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, este último como el tipo de violencia que pone fin a la educación de una niña, su vocación y su derecho a elegir la vida que quiera.

En cuanto a casos de Violencia Sexual y Acoso, se define como la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados u otros actos de acoso sexual, lo que incluye atentar contra la sexualidad de una persona, por parte de otra persona.

Porque estos 16 días de activismo 2018, representan una gran oportunidad para continuar difundiendo las acciones que realiza la ONU y otras organizaciones en busca de mitigar y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas del mundo.

Para conocer más detalles del tema sigue este enlace para visitar el sitio informativo de ONU mujeres.

Comentarios: