The Rasmus en México, las sombras regresaron a la Ciudad

0
The Rasmus en México 2018
Foto: Therasmus.com

Bueno, en si regresaron a México. Como parte de la gira del último trabajo discográfico de los fineses The Rasmus, iniciando en Monterrey, pasando por Guadalajara, Querétaro y por supuesto la CDMX.

Para hacer más emotiva la visita, coincidieron las fechas con los 14 años de aquella primera ocasión que vinieron a territorio nacional (el 23 de noviembre), con el festejo de “The Rasmus International Day”, que no es más que el aniversario de la banda.

Teniendo estos puntos como contexto, podemos imaginar que el evento estuvo lleno de energía, cariño del público, que claramente la banda respondió de la misma manera con ellos.

Pudimos escuchar casi todo el ya legendario disco de Dead Letters, al igual que canciones icónicas de otros trabajos, sin olvidarnos del trabajo actual.

The Rasmus en México 2018
Foto: Facebook@therasmus

El regreso de The Rasmus a México

Todo inicio a las 8:35 de la noche en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes; cuando después de un breve saludo al público, dieron inicio con First day (Dead Letters), como era de esperarse, hubo una “pequeña” avalancha dirigida al escenario mientras brincábamos y coreábamos.

Al terminar ese track, Lauri pregunto: “Are you feel guilty?”, para dar pie a Guilty canción que se podría considerar en América el 2do sencillo de la banda, y así fueron transcurriendo, No Fear (Hide from the sun), Time to burn (Dead Letters), Immortal (Hide from the sun), Justify (Black Roses), Holy Grail (Dead Matters).

Aquí fue el momento cuando hubo una pausa para cuatro canciones en acústico; Not like the other girls (Dead letters), Still Standing (Dead Letters), Rakkauslaulu, que se puede considerar parte del Hell of a Collection, ya que no salío en otro disco, solo en un sencillo (1st) y Paradise (Dead Matters).

The Rasmus en México 2018
Foto: Facebook@therasmus

Dejando un poco atrás lo acústico siguió Funeral Song (Dead Letters), canción muy emotiva que en su momento no tuvo el crédito que merecía, pero con el tiempo lo ha cobrado con creces. Siguiendo con Fa-fa-fa-falling (Into), Livin’ in a world without you (Black Roses), y por supuesto la canción más icónica de la banda In the shadows.

Aquí generarón una pequeña pausa para hacer el tradicional encore. Eero regresó al escenario adentandose un mes deseándonos feliz navidad (literalmente), con Wish you a merry Christmas, siguiendo con el soundtrack de Rendel, Wonderman y finalizando con Sail Away (Hide from the sun).

Fue un setlist bien seleccionado, pero para la cantidad de discos y sencillos, hicieron falta canciones, Chill, Jailer (ok, yo amo esa canción), Mysteria, Shot, Liquid, sé que es del proyecto de “Amada”, pero Heavy. En fin, es una banda con bastante historia que para algunos nos ayudó a conocer otros géneros y culturas.

Kiitos kaverit.