El Cenart celebra la navidad con el festival Luces de Invierno 2018

festival Luces de Invierno 2018
Foto: Conaculta.

La quinta edición del festival Luces de Invierno, organizado por el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta una gran variedad de actividades tanto para los capitalinos, como para los turistas que nos visitarán para las próximas fiestas decembrinas de 2018.

En vísperas de la Navidad el Cenart se viste de fiesta, rescatando las tradiciones de manera actual y brindando convivencia familiar con propuestas artísticas conformada por 14 actividades, del 6 al 16 de diciembre.

Luces de Invierno, está conformado por conciertos, proyecciones, teatro, ballet, danza contemporánea y una pastorela, varias de ellas de entrada libre, en un ambiente familiar, que también podrá disfrutar de la comida típica de la época y bebidas calientes en los jardines del recinto.

festival Luces de Invierno 2018
Foto: Conaculta.

El director del Cenart, Ricardo Calderón, indicó que lo que tratan de hacer es rescatar las tradiciones navideñas de una manera actual y contemporánea, con el objetivo de acercar al nuevo público a todas nuestras tradiciones.

Este año, se contará con la participación de la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música, con una función de jóvenes estudiantes de su versión tradicional con orquesta, entre otros.

El festival contará con la participación de la cantante de jazz y góspel, Anaïs St. John, quien trae desde Nueva Orleans su espectáculo Navidad Jazz, a presentarse el próximo sábado 15 de diciembre.

Se contará con la colaboración del Coro Délicieux, el Coro Virreinal Rita Guerrero de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Coro de Niños Helénico, Poder Coral, Coro de Jóvenes de la Escuela Superior de Música, el Coro UNO y Coro de los jueves.

Para conocer la programación completa de el Festival Luces de Invierno 2018 visita www.cenart.gob.mx

Fuente: Secretaría de Cultura.

 

Comentarios: