Muestra del humor en el cine mexicano en el Museo del Estanquillo

Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El Museo del Estanquillo y la Cineteca Nacional presentan la primera muestra con del recorrido por la historia del humor en el cine mexicano, como un homenaje al cine cómico nacional y a los personaje que hicieron historia en el género.

La muestra: “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, es un recorrido en cual se puede apreciar el protagonismo de grandes cómicos del cine mexicano como Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Joaquín Pardavé y Manuel Medel, entre muchos otros grandes de la comedia.

Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano
Muestra muestra: “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La muestra presenta también el trabajo de los actores de comedia como Fernando Soto Mantequilla, Fannie Kaufman Vitola, Óscar Pulido, Armando Soto La Marina el Chicote, Carlos López Chaflán, Héctor Ortega y Rafael Inclán.

La curaduría de la muestra es por parte de Rafael Barajas “El Fisgón” y el cantante César Costa, y comprende materiales y obras del cine mudo a la televisión de las décadas de 1950 a 1970, con una destacad colección de fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, etc.

Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano
Colección fotográfica en la muestra: “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La muestra “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, se mantiene abierta al público del 8 de septiembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX.

Comentarios: