INEHRM premia a docentes y difusores de la Revolución Mexicana

INEHRM premia a docentes y difusores
Foto: Colegio de México.

Dentro del marco del aniversario de la Revolución Mexicana, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) premió a investigadores, docentes y difusores de las revoluciones que han defendido la historia nacional.

Los Premios del INEHRM, comprenden las categorías de “Trayectoria e Investigación Histórica”; “Investigación Histórica” y becas para la realización de tesis de grado para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado 2018.

En este 2018 el Consejo Técnico del INEHRM, otorgó 21 distinciones: 10 becas para realizar proyectos de investigación histórica de igual manera, cuatro premios a las mejores tesis de grado además, tres menciones honoríficas, y cuatro preseas a la trayectoria.

INEHRM premia a docentes y difusores
Ganadores del Premio INEHRM 2018. Foto: Conaculta.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 20 de noviembre y fue encabezado por la directora del INEHRM, Patricia Galeana, quien destacó que a los 65 años de haber sido fundado el Instituto, se ha continuado la labor de promover la investigación docencia y difusión de las grandes revoluciones que han definido la historia nacional.

Los ganadores del estímulo económico a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que se encuentran en el proceso de elaboración de una tesis de investigación histórica.

Los galardonados este año fueron Carlos Gustavo Mejía Chávez, Ricardo Fernández Castillo, Eliud Santiago Aparicio, Pablo Muñoz Bravo, Emmanuel Heredia González, David Fajardo Tapia, Daniel Torres Rodríguez, Daniel Ramírez Guzmán y César Cruz Vences.

Fuente: Secretaría de Cultura.

Comentarios: