¡Por fin! Llega Radio Educación en FM en el 96.5 MHz

Radio Educación en FM en 96.5 MHz
Foto: Secretaría de Cultura.

Después de 48 años de haber solicitado el cambio de frecuencia, Radio Educación celebró el día de ayer el gran estreno de su señal en el canal 96.5 MHz en la banda de FM, iniciando así transmisiones de manera oficial en la Cuidad de México.

En punto de las 12:00 horas del día de ayer 11 de noviembre, dentro de un ambiente festivo, la emisora trasmitió en vivo por primera vez en la frecuencia modulada, el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el Palacio de Bellas Artes.

El director de la emisora, Antonio Tenorio, señaló que la nueva emisora de Radio Educación-Servicio Nacional de Comunicación Cultural, es un punto de llegada después de un largo camino, representa el inicio de una nueva etapa que además, tendrá la capacidad de enfrentar nuevos retos.

HISTORIA: Radio Educación inició en el año de 1924, en la frecuencia 1060 de AM, bajo la batuta de José Vasconcelos, misma que se vio interrumpida por asuntos políticos  en los años cuarenta, retomando la transmisión en el año de 1968, y desde los años setenta se solicitó el cambio de frecuencia en diversas ocaciones.

De acuerdo con Tenorio, Radio Educación alberga a muchos de los protagonistas que visualizaron que era un acto de justicia y que las audiencias merecían tener en la frecuencia modulada una opción.

A mediados de 2017 se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio la autorización de una señal a la Secretaría de Cultura para ser operada por Radio Educación en el 96.5 FM.

Radio Educación en 96.5 FM
Instalaciones de Radio Educación en el sur de la CDMX. Foto: Secretaría de Cultura.

De igual manera el director de Radio Educación Atonio Tenorio indicó que la institución se ha destacado por no perder el rumbo, no olvidar quien la fundó y para qué y al mismo tiempo mirar hacia adelante llena de energía y capacidad para reinventarse.

La productora Laura Elena Padrón Hernández, con 35 años de experiencia en la Institución afirmó que Radio Educación, se ha caracterizado por ser una emisora plural y diversa comprometida con las expresiones culturales y sociales que identifican a la Ciudad de México.

Con el público de pie, luego de una cuenta regresiva, en medio de aplausos y una gran ovación, se dio la bienvenida a la nueva señal de Radio educación en México.¡Bienvenida a la FM!.

Fuente: Secretaría de Cultura y Radio Educación.

Comentarios: