Zapatistas presentan Festival de Cine ‘Caracol de Nuestra Vida’

Festival de Cine Caracol de Nuestra Vida Puy Ta Cuxlejaltic
Foto: @instagram/ gaelgarciab

El primer festival de Cine Puy Ta Cuxlejaltic (Caracol de Nuestra Vida), es organizado por el EZLN y está orientado al público de los pueblos originarios zapatistas de Chiapas, con la proyección de cintas de cine ficción y documental.

El Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic se realiza del 1 al 9 de noviembre, en el arranque, contó con la proyección y el estreno de la muy esperada película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.

En el festival de cine, realizado en la comunidad zapatista de Oventic, en Chiapas, el actor mexicano Gael García fue recibido por el Sup Galeano y galardonado con el premio “Caracol de Nuestra Vida”.

De entre las cintas que se presentan el el festival, y de acuerdo a las categorías establecidas se encuentran, “Bayoneta”, de Kyzza Terrazas, “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, “Rush Hour”, de Luciana Kaplan, “El Grito” (restaurado) de Leobardo López Aretche, “La Tercera Raíz” de Camilo Nu y muchas otras cintas.

Un festival que presenta cintas de corte revolucionario y que han marcado la producción nacional e internacional, por su carácter de lucha social y de la justicia por los pueblos oprimidos.

Adicional a las proyecciones del festival en diversos recintos, se realizarán actividades musicales, teatro, danza, exposición fotográfica y cuenta cuentos, en pabellones instalados alrededor del “Pie Cinema Maya”.

Comentarios: