Participa en el Tercer Concurso de Arte Espacial de la AEM

Tercer Concurso de Arte Espacial de la AEM
Pieza del 1er Concurso de Arte Espacial. Foto: AEM.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), convoca a niñas, niños, jóvenes y público en general al Tercer Concurso de Arte Espacial, “México hacia la Luna”.

El concurso apoya el concepto integral STEAM ( (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y llama a imaginar y crear una original, que comunique los beneficios y oportunidades que podría representar para México insertarse en el regreso de la humanidad a nuestro satélite natural, proyectada hacia la década del 2020.

El tercer concurso de Arte Espacial invita a la creación y a imaginar con una idea original, los beneficios y oportunidades que podría representar para México insertarse en el regreso de la humanidad a nuestro satélite natural, proyectada hacia la década del 2020.

AEM: La Agencia Espacial Mexicana, es un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que busca utilizar la ciencia y la tecnología espacial para atender las necesidades de la población mexicana y generar empleos de alto valor agregado, impulsando la innovación y el desarrollo del sector espacial.

El tercer concurso de Arte Espacial, está orientado a la participación del público infantil con el fin despertar la curiosidad por la exploración espacial, a través de la expresión creativa del dibujo y opciones del arte gráfico.

La fecha límite de registro será el domingo 11 de noviembre 2018 a las 18:00 hrs. (Hora Ciudad de México), y el Comité Organizador llevará a cabo la selección de tres ganadores por categoría.

Sigue este enlace para visitar a convocatoria al concurso

Comentarios: