Día Internacional de las Mujeres Rurales 2018, mejor protección social

0
Día Internacional de las Mujeres Rurales 2018
Foto: ONU Mujeres.

Hoy 15 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales 2018, en esta ocasión bajo el lema, “Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.

De acuerdo a la ONU, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. 

La celebración impulsada por la ONU y ONU Mujeres, se alinea con el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre.

Dentro de las acciones Día Internacional de las Mujeres Rurales 2018, se impulsa la mejora de servicios públicos, como la atención de la salud, la educación, las guarderías y albergues, de los cuales dependen millones de mujeres rurales.

Las mujeres rurales garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías.

El tema de protección social a las mujeres que laboran a diario en el campo, y que en su gran esfuerzo, fortalecen las economías y generan resistencia al cambio climático, se centra en la revisión de leyes, políticas y presupuestos orientados a mejorar sus medios de vida y su bienestar.

Este día y todo el año, es fundamental brindar un ambiente de solidaridad a las mujeres de las zonas rurales en todo el mundo, ya que su gran labor en beneficio de las comunidades, es un ejemplo del trabajo, tenacidad y compromiso con el crecimiento y protección del planeta.

Fuente: ONU Mujeres.