Llega la XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión
Guadalupe Ferrer, Promotora cultural. Foto: IMCINE.

En el mes de octubre, se realizará la XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión. Un evento orientado a presentar el trabajo de creadoras audiovisuales mexicanas y extranjeras residentes en nuestro país.

La muestra presenta una destacada selección de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación, en formatos para cine, video y televisión: también presente propuesta de videoarte, ciclos retrospectivos, conferencias y mesas redondas.

La muestra es organizada por la asociación sin fines de lucro, Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. (MCyTV), la cual trabaja en difundir, generar y estimular los trabajos realizados por mujeres dentro de industria audiovisual.

La XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se realizará el 6, 7, 12, 13 y 14 de Octubre en el Cine Lido, Casa Rivas Mercado y Faro Aragón, y en Casa Rivas Mercado los días 7 y 14 de Octubre con funciones a las 16 y 18 horas.

Este año, la muestra que reconoce a la mujer en el cine y la televsión en Méxio, ehibirá Producciones como: “Qué Vivan los Novios”, de Montserrat Larqué, “Tempestad”, de Tatiana Huezo, “Muchachas”, de Juliana Fanjul, “El Último Romántico”, de Natalia García Agráz, “Quiero”, de Úrzula Barba, entre otras..

MCyTV realiza cada año la muestra en la Cineteca Nacional, con los trabajos más representativos en el ámbito internacional y nacional.
XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión
Programación de XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión en el Cine Lido. Foto: Secretaría de Cultura DF.

La muestra reconoce el trabajo en medios audiovisuales de mujeres mexicanas que han aportado gran valor al país ya a la cultura, y que, gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y al Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) de la Secretaría de Cultura capitalina, se cuenta este año con tres sedes.

Comentarios: