OEA y Amazon Web Services presentan white paper de ciberseguridad

OEA y Amazon Web Services withe paper
Foto: AWS.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Amazon Web Services (AWS), presentaron el día de hoy, en la ciudad de Toronto, el tercer “white paper” en conjunto, el cual aborda los desafíos de ciberseguridad para las PYMEs.

La tecnología ha provocado cambios en el sector empresarial, por lo que cada vez más sectores están dependiendo de ella, específicamente de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), ya que se ha convertido en un punto clave para la innovación, productividad y crecimiento de las empresas.

El objetivo de dicho documento (el tercero de una serie), denominado, “Oportunidades y desafíos para las pymes en el contexto de una mayor adopción de las tic”, es el de conjuntar a las organizaciones que buscan aumentar el nivel de conciencia de los líderes gubernamentales, el sector privado y la sociedad en general, sobre la importancia de la ciberseguridad.

El reporte incorpora aspectos clave para la gestión de ciberseguridad en las PYMEs, como la privacidad de datos, sensibilización de la seguridad cibernética, el rol del gobierno de crear un ecosistema de ciberseguridad saludable para las PYMEs entre otras.

De igual manera, se detallan brevemente algunas de las dificultades que sufren las PYMEs al adoptar cada vez más las TIC, así mismo reparos cruciales relacionados con la protección y la privacidad de los datos personales y la importancia de realizar cambios en las institucionales que permitan la creación “consciente de seguridad”.

En ese sentido, la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Farah Urrutia, indicó que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía latinoamericana.

Por lo que la OEA y Amazon Web Services, entienden que hay que trabajar con todos los eslabones de la cadena, ya que todos pueden estar expuestos los incidentes de ciberseguridad.

Fuente: OEA

Comentarios: