Presentan muestra fotográfica ’19/S. El día que nos reencontramos’

muestra fotográfica 19/S. El día que nos reencontramos
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

En días recientes se realizó la inauguración de la muestra fotográfica 19/S. El día que nos reencontramos, un proyecto audiovisual con el que se conmemora la unión entre mexicanos ante la desgracia ocurrida por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La exposición de la galería abierta temporal, se inauguro el pasado 12 de septiembre en las rejas de Chapultepec, en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México; Un tributo y recuento histórico abierto a la ciudadanía, con más de 40 imágenes en blanco y negro de gran formato, tomadas por fotógrafos de la casa productora PINHOLE.

Te puede latir: Inauguran exposición de Alfred Hitchcock en la Cineteca Nacional.

Se trata de un proyecto en colaboración con la agencia Cuartoscuro y con el apoyo del programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

En el evento de inauguración, en presencia de Pedro Valtierra, director de Cuartoscuro y otros invitados, el director de la muestra, el fotógrafo Luis Arango director y fundador de PINHOLE, la idea del proyecto nació de la inquietud de transmitir un mensaje de solidaridad a todo el pueblo mexicano, pero también como un homenaje a todos los que estuvieron en la tragedia.

El reencuentro se afirma a lo que el fotógrafo reflexionó acerca de la unión por el sismo ya que: “hizo recordar de qué estamos hechos, darnos cuenta que podemos contar el uno con el otro y vernos a los ojos, salir a la calle y reencontrarnos”.
muestra fotográfica '19/S. El día que nos reencontramos'
Exposición fotográfica muestra fotográfica ’19/S. El día que nos reencontramos’. Foto: Clarooscuro.

De acuerdo con Arango, la muestra basa en tres pilares: la exposición fotográfica en Paseo de la Reforma, la publicación de una edición especial de la revista Cuartoscuro y un documental testimonial producido por Irma Deschamps.

La muestra fotográfica 19/S. El día que nos reencontramos permanecerá en el Paseo de la Reforma hasta el 3 de octubre de 2018. Sigue este enlace para conocer más detalles del proyecto.

Comentarios: