Radio Educación presenta serie radiofónica acerca de los sismos de 2017

Radio Educación sismos de 2017
Foto: Secretaría de Cultura.

A casi un año de los sismos que sacudieron a México ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017, Radio Educación enfocará su atención en reflexionar, dialogar y difundir información acerca de las consecuencias de los sismos y el proceso de recuperación, a través de la serie “Sismos y patrimonio cultural. Realidades y desafíos”.

Como parte del aniversario del 19S, del 4 al 27 de septiembre, Radio Educación, una institución de la Secretaría de Cultura de México, presentará una serie conformada por ocho programas de bajo formato de mesa redonda.

La serie radiofónica contará con invitados de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Nacional de Registro y Conservación del Patrimonio Artístico Mueble del (INBA), la Escuela  de Conservación, Restauración y Museografía del INAH.

También se contará con la participación y voz del Servicio Sismológico Nacional del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, para dar a conocer datos cuantitativos y cualitativos, y para contar con información oportuna para concoer la complejidad del conocimiento requerido para la restauración.

Los sismos que sacudieron a México ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017, afectaron a más de 12 millones de personas los estados de Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, CDMX, Guerrero, Tlaxcala, Veracuz y de México.

La serie “Sismos y patrimonio cultural. Realidades y desafíos”, invita a reflexionar acerca de los impactos de la vida cultural de los pueblos y la importancia de su participación en los procesos de restauración, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural.

La serie radiofónica documentará la participación de las comunidades en los trabajos de recuperación y las aportaciones del conocimiento de recuperación artística, así mismo, la preparación de generaciones futuras para afrontar circunstacias como las que México sufrió después de los sismos de 2017.

Los programas se transmitirán a través de la Señal 1060 de AM, de Radio Educación y de manera diferida en la emisora Señal Kukulkán, de Mérida, Yucatán, en el 107.9 FM y las emisoras públicas del país.

Para conocer los horarios de transmisión de la serie Sismos y patrimonio cultural. Realidades y desafíos, así como los contenidos de cada programa, sigue el siguiente enlace: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx

Comentarios: