Semana de las Juventudes 2018, cultura y convivencia en la CDMX

Semana de las juventudes 2018 CDMX
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

Del 5 al 11 de noviembre de 2018 se realizará la Semana de las Juventudes 2018 en la CDMX. La sexta edición del festival organizado por el Gobierno de la CDMX a través del Instituto de la Juventud.

La Semana de las Juventudes 2018, contará con la realización de diversas actividades en diferentes puntos simultáneos en la CDMX. Una semana para que los jóvenes disfruten de su derecho a la cultura y recreación con más de cincuenta actividades, treinta sedes y tres escenarios musicales.

En un comunicado de prensa reciente, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que la Semana de las Juventudes, “es el evento gratuito, cultural y recreativo más grande que se lleva a cabo en América Latina, que permite ser un punto de encuentro para las y los jóvenes de la Ciudad de México”.

El día de ayer, 3 de septiembre, el Jefe de Gobierno presentó el programa de actividades de este año, en el Salón Murales del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, afirmando que la edición 2018, es muy significativa porque representa el cierre de las ediciones que, año con año, se hicieron por la presente administración capitalina.

Oferta cultura en la Semana de las Juventudes 2018

La semana de este año contará con tres escenarios, treinta sedes y más de cincuenta actividades como talleres, conferencias, foros y otras muestras más, en las que destacan los temas de sexualidad, medio ambiente, derechos humanos, cine, diversidad, drogas y economía.

Los conciertos de rock que se presentarán este año, nuevamente llama la atención el cartel de corte internacional y nacional, como la participación de más de 60 bandas de rock como la presentación en el Zócalo Capitalino de: Pixies, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, Lost Acapulco, Instituto Mexicano del Sonido, DLD, Titán entre otros.

Recuerda que todas las actividades de la Semana de las Juventudes 2018 son gratuitas y para más información y cartelera visita la página oficial del Injuve CDMX siguiendo este enlace.

Dato: En el mes de noviembre de 2017, se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX un acuerdo en cual se estableció la celebración anual del festival Semana de las Juventudes. Un evento cultural que tiene el fin de estimular la creatividad de las y los jóvenes, ampliar sus referencias culturales, artísticas e informativas y como el lugar de encuentro y convivencia.

Comentarios: