El desarrollo mundial necesita el empoderamiento de las mujeres, OEA

empoderamiento de las mujeres OEA

Con el fin de debatir acerca de temas relacionados a la mujer en el mundo, se llevó a cabo la reunión el “Empoderamiento financiero de las mujeres para el desarrollo socioeconómico sostenible de las Américas”.

La reunión contó con la participación del Secretario General de la OEA Luis Almagro, la Asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump y el Presidente y CEO de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Ray W. Washburne.

La reunión fue organizada por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el día de ayer 27 de agosto, en la sede de la OEA en Washington, DC.

En dicha reunión, el Secretario General de la OEA Luis Almagro, expresó el compromiso de la Organización con la igualdad, al señalar que el mundo sería un mejor lugar si fuera gobernado por mujeres

Almagro destacó que se requiere del empoderamiento de las mujeres, insistiendo  que no es posible aspirar al desarrollo sostenible y económico, si las mujeres no están en el centro del mismo.

Por su parte, la Asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, mencionó que el mundo es más próspero, más pacífico cuando las mujeres de todo el mundo pueden participar plenamente en la economía.

De entre otros temas, la hija del presidente de Estados Unidos, indicó que el avance de las oportunidades ecónomicas para las mujeres en el mundo, es esencial para fomentar la paz, la estabilidad y las oportunidades para prosperar en América Latina y e incluso más allá.

La iniciativas impulsadas por Estados Unidos como el OPIC, se enfocan en apoyar y en invertir en las mujeres, como un medio para impactar y generar un cambio positivo en el mundo

Tal y como la Iniciativa 2X, presentada  en la Cumbre de las Américas, en el mes de de abril, la cual impulsa el compromiso para movilizar mil millones de dólares para invertir en las mujeres y en América Latina.

Fuente: OEA.

Comentarios: