Disney retirará popotes y otros plásticos en todos sus parques

Disney retira los popotes
Foto: Pexels.

En un plan proyectado a la mitad del año 2019, la compañía Disney, retirará de todos sus parques los popotes (pajillas, pitillos o como se diga en tu región) y removedores de plástico.

Dicha acción responde a dar continuidad a la campaña global de la ONU Medio Ambiente, que apoya la iniciativa de lograr un Planeta Sin Contaminación por plásticos y por el cuidado de los océanos (#SinContaminación y #MaresLimpios).

Te puede interesar: ONU Medio Ambiente por un Planeta Sin Contaminación por plásticos

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado el día de hoy, la reducción de plástico en los parques de Disney, representará la salida de más de 175 millones de popotes y 13 millones de removedores.

Desde hace más de 60 años, la compañía Disney, ha trabajado en apoyar al medio ambiente, con la puesta en marcha de diversas campañas que buscan transmitir un ambiente de responsabilidad del cuidado de nuestro planeta.

Lo anterior impulsa lo que el Dr. M. Sanjayan, presidente de Conservación Internacional de Disney, indicó: “El anunció de hoy, es mucho más que un programa de reducción en el uso de plástico, se trata de dar el ejemplo a millones de niños y adultos alrededor del mundo, que existen muchas formas para cambiar nuestro hábitos para cuidar y proteger el medio ambiente”.

Adicional al retiro de popotes y removedores, Disney anunció que también reducirá los plásticos utilizados en las habitaciones de sus hoteles, así como el uso de bolsas reciclabes para la venta de productos, es decir, una reducción de 80% del uso de plástico.

El dato

De acuerdo al reporte más reciente del 2017 de oceanconservancy.org, el consumo de popotes en Estados Unidos, representa 145 veces la altura del edificio One World Trade Center en la Ciudad de Nueva York, el cual mide 541 metros.

Disney retira los popotes
Foto: oceanconservancy.org
Comentarios: