Día Internacional de Nelson Mandela 2018, a 100 años de su nacimiento

Día Internacional de Nelson Mandela 2018
Foto: Fundación Nelson Mandela.

En el Día Internacional de Nelson Mandela, este 18 de julio de 2018, es un día muy especial en la historia, ya que representa el aniversario de los 100 años del nacimiento del político y filántropo sudafricano Nelson Mandela.

Como parte de la celebración mundial, la Fundación Nelson Mandela dedica un 2018 con más fuerza en su labor en la lucha contra la pobreza, en honor a la dedicación y liderazgo de gran líder Mandela en su esfuerzo en la promoción de la justicia social.

En su mensaje de este año en honor a Mandela, el Secretario General de las Naciones Unidad (ONU), Antonio Guterres, recordó al gran luchador de la justicia y la igualdad, que con gran coraje, y energía, logró la reconcilación y una Sudáfrica en paz, multiétnica y democrática.

En el Día Internacional de Nelson Mandela 2018, la ONU organiza diversos eventos a lo largo del año, para conocer más detalles sigue este enlace.

En el ánimo de conitnuar el legado de paz de Mandel, Guterres indicó que rara vez en la historia, ha existido alguien que logre avivar los sueños del pueblo e impulsarlo a la acción en la lucha por la libertad, dignidad y justicia

Una invitación a continuar el camino y ejemplo de paz del gran Mandela y en el objetivo que impulsa la ONU en lograr “hacer del mundo un lugar mejor”.

Comentarios: