Museo del Estanquillo presenta la muestra ‘Queremos tanto a Rius’

Muestra Queremos tanto a Rius
Foto: Cultura CDMX.

El pasado 7 de julio se inauguró en el Museo de Estanquillo la muestra Queremos tanto a Rius, un homenaje del primer aniversario luctuoso del gran historiador mexicano y caricaturista Eduardo del Río Rius.

La muestra es organizada por la revista El Chamuco y los hijos del averno, y se mantendrá abierta al público hasta el 7 de octubre. La muestra y homenaje, se integra de alrededor de 250 piezas, algunas inéditas elaboradas por amigos y colaboradores de Ruis y otras halladas en los cajones de su casa.

En el evento de inauguración en el Museo del Estanquillo de la CDMX, se contó con la presencia de la hija de “Rius”, Citlali del Río; de Beatriz Sánchez Monsiváis, secretaria de la Asociación Cultural El Estanquillo; del caricaturista Rafael Pineda “Rapé” y del director del recinto, Henoc de Santiago, Barajas.

Muestra Queremos tanto a Rius
Acuarela de la colección de la familia del Río. Foto: Foto: Cultura CDMX.

Se trata de una muestra inédita de uno de los caricaturistas y representantes de la historieta política más importantes del siglo XX, conformada por de acuarelas, óleos, collages y grabados provenientes de la colección de la familia del Río y de Carlos Monsiváis.

También se incluyen piezas creadas para este homenaje de reconocidos moneros y artistas, como Bef, Helioflores, José Hernández, Antonio Helguera, El Fisgón, Alejandro Magallanes, Darío Castillejos, El Feggo, Jis, Trino y Rapé, entre otros.

La muestra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la colaboración del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, el cual está ubicado en Isabel la Católica 26, Centro, Cuauhtémoc, abierto de miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas.

Comentarios: