Urge detener la represión y asesinatos en Nicaragua, OEA

represión y asesinatos en Nicaragua, OEA
Foto: OEA.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizó una reunión extraordinaria para revisar a fondo los casos de represión y asesinatos en Nicaragua y en solicitud de las misiones de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.

Lo anterior, en seguimiento al discurso pronunciado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el pasado 11 de julio, en el cual insistió en que Nicaragua, “es víctima de violencia, represión y asesinatos, cuyas consecuencias han sido absolutamente nefastas para el país”.

Almagro, condenó los actos de violencia y asesinatos los cuales hacen retroceder al país a condiciones de barbarie y responsabilizó Estado y del Gobierno por los actos de represión  y por el ejercicio de la violencia desproporcionada.

En su intervención, Almagro solicitó el alto al los ataques a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, ya que fue atacada por fuerzas del gobierno de Daniel Ortega, en específico a un grupo de estudiantes atrincherados en busca de refugio en la parroquia Divina Misericordia de Managua la cual se ubica a lado de la Universidad.

La institución educativa confirmó que fuerzas paramilitares realizan ataques con armas largas a estudiantes, quemaron y destruyeron diversas instalaciones y equipamientos, así como el ataque a loa estudiantes y algunos periodistas internacionales.

Ante el grave problema y los continuos ataques del gobierno nicaragüense a la población, la OEA trabajo en un proyecto de resolución, el cual fue presentado por la embajadora de Argentina en la OEA, Paula Bertol y apoyado por Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y Colombia.

Comentarios: