Convocatoria del Foro Mundial Cultura y Juventud Jeju 2018

Foro Mundial Cultura y juventud Jeju 2018
Foto: agenda21culture.net

Continúa abierta la convocatoria para participar en el Foro Mundial de Cultura y Juventud Jeju 2018, en la Provincia Especial de Jeju en Corea del Sur.

El Foro Mundial de “Cultura y Juventud” 2018 se realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre, en un ciclo de eventos que conjuntan la cultura con el desarrollo sostenible de Jeju.

La convocatoria para participar en el foro de este 2018, está abierta a artistas y arquitectos internacionales que trabajarán con el espacio público en cualquier medio artístico como: fotografía, instalaciones, dibujo, cerámica, vídeo, actuación, paisajes sonoros etc.

Foro Mundial Cultura y juventud Jeju 2018
Foto: agenda21culture.net

El Foro Mundial de Cultura y Juventud Jeju 2018, está orientado a trabajar con los objetivos 8, 9 y 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dentro de los objetivos que impulsa el foro, está el promover artistas jóvenes en la construcción de ciudades sostenibles, así como desarrollar Jeju como una plataforma de cultura creativa para los artistas globales.

Dato: La isla de Jeju se formó hace cientos de millones de años y es conocida como isla de Quelpart. Es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán de 1950 metros de altura, el pico más alto de Corea del Sur.

El foro de este año, tiene como objetivo la implementación de la herramienta práctica “Cultura 21 Acciones” que aborda el tema de “la cultura en las ciudades sostenibles”, en compromiso con los conceptos de “Espacio Público, Planificación Urbana y Cultura”.

La iniciativa está apoyada por el gobierno de la Provincia Autónoma Especial de Jeju y por la Comisión de cultura de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en colaboración con JITC-Centro de Formación Internacional de Jeju, JFAC-Fundación de Jeju para las Artes y la Cultura, y JURC-Centro de Regeneración Urbana de Jeju.

Comentarios: