Sonda Dawn de la NASA capta imágenes inéditas del planeta Ceres

Sonda Dawn planeta Ceres
Foto: NASA.

Gracias al trabajo de investigación espacial realizado por medio de la sonda Dawn, de la misión del Programa Discovery la NASA, se obtuvieron fotografías muy claras del planeta Ceres.

El vuelo de la sonda espacial Dawn por el planeta enano, se realizó en una órbita de 35 kilómetros sobre la superfcie del planeta Ceres y logró captar el detalle del cráter “Occator” y otras zonas clave del planeta.

Dichas fotografías, obtenidas el pasado 6 del presente mes, han revelado detalles jamás vistos de la relación entre materiales oscuros y brillantes, en la región de Vinalia Faculae, considerada el depósito de carbonato de sodio más grande del cráter Occator del planeta Ceres.

El planeta Ceres, nombrado así en honor a la Diosa de la naturaleza y la agricultura en la mitlogia romana, era la encragada de hacer florecer a los árboles y que la naturaleza evolucionara, en este caso, la sonda espacial Dawn, abre la posibilidad de explorar nuevos espacios en donde la naturaleza dejó huella y que ahora, llena de esperanza a la investigación espacial.

Dato: el planeta Ceres, o enano, es el astronómico más grande del cinturón de asteroides y tiene un diámetro‎ ‎952,4 km.

La expedición de la sonda espacial Dawn inició en el año 2007 y es considerada por la NASA, como la primera misión en explorar un cinturón de asteroides.

El proyecto espacial, que contempla conocer más a fondo el planeta enano, inició en el año 2015 y continuará orbitando hasta que no cuente con combustible, pero con el hallazgo más reciente, la misión de la NASA abre un nuevo camino para conocer a detalle el planeta y su dimensión y estructura real.

Fuente: NASA.

Comentarios: