Triunfo de AMLO y la izquierda en elecciones 2018 de México

Triunfo de AMLO y la izquierda
Foto: MentePost.

El día de hoy 1 de julio de 2018, México decidió por un cambio, por un nuevo horizonte; se trata de resultados en una elección histórica para México, porque el triunfo de AMLO, ha dado la vuelta al mundo.

Hoy, la izquierda en México está de fiesta, porque el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arrasó en los resultados para la presidencia de México, con más de 42 por ciento de los resultados a su favor.

Dicho porcentaje, (obtenido al momento de redactar esta nota informativa), se basa en los resultados preliminares “PREP”, en los que se puede constatar que el INE, ha contabilizado 2,444 actas de 156,840.

Triunfo de AMLO y la izquierda
Foto: INE.

La izquierda mexicana también arrasó en la elección a Diputado Federal, y hasta el momento, los resultados de las encuestas salida, colocan al partido Morena con 142 curules.

El triunfo de la coalición “Juntos haremos historia”, dio frutos en el destacado triunfo del Partido Encuentro Social, al obtener 74 diputaciones, por encima del PRI con 47.

En cuanto a la contienda por gubernaturas, Morena se perfila para obtener cinco estados: Tabasco, Morelos, CDMX, Veracruz, Chiapas y Guanajuato.

Previo a los resultados finales emitidos por el INE en los próximos días, el presidente de México Enrique Peña Nieto, pronunció un mensaje a la nación, confirmando la mayoría de votos para AMLO y destacando que el proceso es único en la historia de México.

Hasta este momento, la situación global parece ser positiva, desde los mensajes de los opositores de AMLO,  aceptando la derrota, con una recuperación del dólar y el tuit de Donald Trump, que ha dado la vuelta al mundo, dando señales de una buena relación con el nuevo o próximo presidente de México.

El triunfo de la izquierda en Mexico, se ve reflejado en el apoyo de un porcentaje muy elevado de mexicanos que han salido a las calles a festejar, a esperar a su nuevo presidente en el corazón del país, el Zócalo Capitalino, que será testigo del discurso de triunfo del próximo presidente de México.

Comentarios: