El AMLOFEST abarrota el Estadio Azteca y la redes sociales

AMLOFEST en el Estadio Azteca
Foto: Twitter@PartidoMorenaMx

El día de hoy se realizó el AMLOFEST, el cierre de campaña del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. El lugar, el mítico Estadio Azteca en el sur de la Ciudad de México, así como la conversación en las también abarrotadas redes sociales que registraron el impacto del evento.

López Obrador arribó al Azteca después de varias presentaciones de cantantes (que igual fueron trending topic por su actuación en el evento), aquellos que lo han apoyado o que, por azares del destino, acabaron “soltando la sopa” o declarando su preferencia por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Un cierre de campaña muy concurrido y que nos deja claro, quien es el puntero en esta elecciones presidenciales 2018 en México.

Porque las encuestas vienen y van pero eso sí, hoy como nunca, ni los bots ni los hackers pueden manipular la opinión y preferencia declarada de miles de asistentes, que hoy, demostraron su deseo para despedir a su candidato y esperado Presidente.

Mi Honestidad no tiene precio: AMLO

De entre otros temas y promesas, López Obrador insistió, como en toda la campaña, en su honestidad, esa que poco hemos visto en el sexenio en otros políticos, es más, que ya la extrañamos y muchos ni la conocen.

El cierre de campaña de López Obrador, se vio enmarcada en un estadio de futbol abarrotado, unificado y al parecer con pocos destellos de acarreados, que, como todo partido, es un “must”; en este caso, se notó que AMLO, MORENA y seguidores, se saben ya ganadores.

“México es un país libre y soberano. Nunca será piñata  de ningún gobierno extranjero”. Andrés Manuel López Obrador en el AMLOFEST, 27 de junio de 2018, CDMX.

AMLOFEST, todo un éxito

La presencia de más de 80 mil asistentes al evento, confirmó un público convencido, un colectivo de verdaderos seguidores o al menos, motivados para que, un miércoles con lluvia y después de un partido de la selección muy decepcionante, (quizá un punto a favor para cerrar con más fuerza), asistieran al llamado de su líder político.

Las redes sociales como Twitter, mostró varios trending topics del evento (el hashtag #AMLOFEST se posicionó en primer lugar), como testigo de la audiencia virtual y presencial que se dio el tiempo para asistir al cierre de campaña, del hasta ahora (ya a nada), muy probable próximo presidente de México.

Al final el “El Peje”, sabe o supieron muy bien sus asesores, que cerrar cara a cara con la juventud, era lo más inteligente, lo cual se vio claramente en uno de los puntos clave en su discurso, al mencionar que es el candidato de más edad, pero que “los jóvenes con su rebeldía, con su talento y frescura, saben que su partido representa lo nuevo”.

Comentarios: