Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX, 40 años de presencia y libertad

Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX
Foto: Twitter@tonytacacci

La lucha por defender la diversidad sexual y de género ha dado frutos, ya que a 40 años de realizarse, el día de hoy se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México.

Un día para celebrar, para levantar el alma y gritar a los cuatro vientos que México, es un país en donde la diversidad sexual es cada vez más aceptada, y la gente, vive y conoce de cerca la nobleza y ambiente de respeto que la marcha crea, en una tarde de júbilo que se nutre del respeto humano.

La marcha se realizó con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebrará en todo el mundo el próximo 28 de junio.

Un recorrido por el corazón de la CDMX, en donde se puede constatar que en cada baile, festejo y manifestación de amor, el orgullo LGBT, LGBTTTI , Gay o como sea, es un a celebración por el orgullo de ser ciudadanos responsables y respetuosos.

Un día de orgullo nacional, incluso, más allá del triunfo de la selección mexicana de futbol, porque ese tema es y será siempre prioridad y siempre aclamado, pero el día de hoy, el orgullo fue general, ya que la ciudadanía, constató y se unió al grupo, en un ejemplo de unión y de celebración.

Porque así como en todo el mundo, en México, sabemos respetar y más celebrar el orgullo LGBT, hoy y siempre.

Comentarios:
Leticia Joy
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.