Ciclo de cine en la muestra de cortometrajes ‘Cinema Queer 2018’

Cinema Queer 2018 México
Foto: Oxfam México.

Del 21 al 30 de junio se realiza la muestra Cinema Queer, en la Ciudad de México y en el estado de Nuevo León. Un ciclo de seis cortometrajes con temas de diversidad sexual, relaciones y amor.

La muestra de cortometrajes, es organizada por Oxfam México y con el apoyo de embajada de Suecia en México.

Oxfam México es un movimiento global con presencia en 94 países, que tiene el objetivo de para poner fin a la injusticia de la pobreza y acabar con la desigualdad.

Cinema Queer 2018 México
Foto: Oxfam México.

La muestra de cine presenta cintas como: “Along the Road” de los directores, Jerry Carlsson y Anette Sidor, “My Gay Sister”, de Lia Kim Hietala, “But you are a dog”, de Malin Erixon, entre otros films.

Una muestra que da seguimiento al festival de cine queer realizado cada año en Suecia, y en apoyo al mes de la diversidad, al abrir nuevos espacios para la expresión y manifestación de un ambiente incluyente, de respeto y abierto a nuevas forma de creación por medio del cine.

Las sedes de la muestra Cinema Queer en la Ciudad de México son: Cine Tonalá, Cineteca Nacional y el Centro de Cultura Digital, para el estado de Nuevo León en la Cineteca Nuevo León.

Comentarios: