Día Mundial de los Océanos 2018, ‘Limpiemos nuestros océanos’

Día Mundial de los Océanos 2018

En el Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio, la ONU dio seguimiento al movimiento mundial a favor del cuidado de los océanos, impulsando el lema de este año:”Limpiemos nuestros océanos”.

En un comunicado de prensa de la ONU, se comunicó la gran importancia de insistir en  recordar a todo el mundo, el papel que los océanos juegan en nuestras vidas, ya que representan los pulmones de nuestro planeta, al generar la mayoría del oxígeno que respiramos.


El Día Mundial de los Océanos, es también un seguimiento a las acciones realizadas en el pasado Día Mundial del Medio Ambiente 2018, y en apoyo a la campaña #SinContaminación por plásticos.

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente 2018, protejamos nuestro único hogar.

De acuerdo a la ONU, cada año más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Con lo anterior, es necesario insistir en apoyar las iniciativas orientadas a prevenir la contaminación por plástico, así como proponer soluciones para contar con océanos más limpios y para proteger y evitar más daños a lo recursos marinos.

El cuidado de los océanos, es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales fueron establecidos en la Conferencia de los Océanos, la cual se realizó por primera vez el año pasado, y representó una oportunidad para establecer soluciones concretas para evitar el deterioro de la salud de los océanos y los mares en el mundo.

Se trata se continuar buscando soluciones para lograr un ambiente de responsabilidad ambiental y de gestión sostenible de los océanos, ya que que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera.

Comentarios: