Exhiben la cinta de realismo social ‘Sin muertos no hay Carnaval’

Sin muertos no hay Carnaval
Foto: Conaculta.

La Cineteca Nacional exhibirá la cinta Sin muertos no hay Carnaval, del ecuatoriano Sebastián Cordero. Una propuesta de realismo social acerca del poder, la ambición, desigualdad, pobreza, impunidad, corrupción y la indiferencia humana, en torno a la invasión de tierras en Guayaquil, Ecuador.

La película del 2016, es una coproducción México-Ecuador-Alemania presenta un reflejo de cualquier nación latinoamericana, donde el desprecio del poder político y económico, sin conflictos morales y éticos se hace presente sobre los marginados.

Sin muertos no hay Carnaval

Sin muertos no hay Carnaval es el sexto largometraje del cineasta Sebastián Cordero, despúes de su ópera prima Rata, ratones y raterosCrónicasRabia, Pescador y Europa Report, Sebastián Crespo con la que presenta el realismo social de su país.

Sin muertos no hay Carnaval

La historia se centra en la periferia de la ciudad de Guyaquil, Ecuador, el escenario donde el drama y la tragedia desarrollan una historia donde el tema principal es el conflicto de tierras por la invasión de tierras.

La cinta dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, se exhibirá a partir del 8 de junio en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, para después presentarse en varias salas y foros culturales de la República Mexicana.

Sin muertos no hay Carnaval
Foto: YouTube.

De acuerdo a una entrevista al director del film, realizada por la Secretaría de Cultura de México, la cinta intenta lograr cuestionar los problemas de cualquier una sociedad de los países latinoamericanos, tales como la corrupción y problemas de impunidad.

El cineasta indicó que la película cuenta con un alto grado de tensión dramática que gira alrededor de un conflicto de tierras de la ciudad de Guayaquil, además de contar con un alto contenido social.

Sin muertos no hay Carnaval cuenta con un reparto principal conformado por Andrés Crespo, coguionista del filme; Víctor Aráuz, Daniel Adum Gilbert, Antonella Valeriano, María Josefina Viteri y a los actores mexicanos Maya Zapata, Erando González y Diego Cataño.

Sigue este enlace para conocer más detalles y horarios de la proyección.

Comentarios: