Día Mundial del Medio Ambiente 2018, protejamos nuestro único hogar

Día Mundial del Medio Ambiente 2018
Foto: ONU Medio Ambiente.

Porque sólo hay uno, nuestro único hogar, debemos juntos cuidar nuestro planeta y más, insistir, como en este Día Mundial del Medio Ambiente 2018, en continuar las acciones en la lucha para eliminar la contaminación por plásticos.

En un mensaje previo al Día Mundial del Medio Ambiente, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, invitó a la población mundial, a contribuir en cuidar juntos al planeta, ya que es nuestro único hojar.

Dentro de los puntos esenciales en este Día Mundial del Medio Ambiente 2018, Guterres insistió en que juntos, podemos eliminar la contaminación por plásticos, impulsando hoy más que nunca, en la realización de un movimiento global para trazar un camino hacia un planeta más limpio y verde.

El mensaje del Secretario General, se une a las acciones realizadas en todo el mundo para, en un seguimiento oportuno al tema de este año en el Día Mundial del Medio Ambiente y la campaña que apoya ONU Medio Ambiente: ¡Únete al juego global por un planeta #SinContaminación por plásticos! (en inglés con el hashgtag: #BeatPlasticPollution).

Seguro te interesa: ONU Medio Ambiente por un Planeta Sin Contaminación por plásticos.

#SinContaminación por plásticos

De acuerdo al mensaje enviado por Guterres a finales del mes de mayo, nuestro planeta está inundado de residuos plásticos nocivos y cada año, acaban en los océanos más de 8 millones de toneladas.

De acuerdo a ONU Medio Ambiente, al día de hoy, existen más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia.

Datos que sin duda estremecen pero más, nos invita a pasar la voz y encaminar los objetivos establecidos en las campañas de cultura ambiental, a una meta en común, lograr eliminar la contaminación por plásticos.

Para conocer más acerca de las acciones para eliminar la contaminación por plásticos sigue este enlace.

Comentarios: