Continúan las marchas feministas contra el gobierno de Chile

Marchas feministas Chile
Foto: Twitter@FEMINISTACHILE

Grupos de estudiantes en Chile, convocaron a una nuevas marchas feministas la próxima semana, con el fin de continuar protestando contra las políticas de género presentadas por el presidente en turno Sebastían Piñera.

Lo anterior de acuerdo a un artículo publicado en el medio local Chile Visión Noticias, en el cual, se detalla la intensión de convocar a una protesta y marcha masiva el próximo 6 de junio, la cual es organizada por federaciones de estudiantes universitarios y secundarios y por la Coordinadora Feminista Universitaria (Confeu).

Los grupos de movimientos feministas en Chile, han realizado protestas en contra del gobierno desde el pasado mes de abril, y las más reciente el día de ayer, en la localidad de Valparaiso.

Los grupos de estudiantes feministas chilenas, exigen aclarar el hecho de que al parecer, existen inconsistencias en temas de género y sexualidad, en plan “Agenda Mujer”, y en la postura y discursos del presidente Piñera en el Parlamento.

Marchas feministas contra el gobierno chileno

Todo parte la presentación reciente por parte del gobierno de Piñera, del paquete de medidas de equidad de género y de derechos entre hombres y mujeres, orientadas a castigar el machismo y el acoso, incluso hasta multar los casos comprobados, como el expresar “piropos” que puedan ser ofensivos.

Ante las medidas expuestas por el gobierno, líderes de movimientos feministas como Sandra Beltrami, la portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), negó la conformación de mesas de dialogo con el gobierno, argumentando que: “mientras el presidente no demuestre un compromiso con la educación no sexista”.

La conformación de un movimiento y la ola feminista, ha logrado tomar fuerza en las últimas semanas en distintas universidades, en la búsqueda de terminar con la violencia hacia las mujeres en Chile, tanto física como simbólica y exigir mayor cumplimiento a los derechos humanos y de igualdad de género.

Comentarios: