Concluye con éxito la competencia RobotiX Faire 2018

Competencia RobotiX Faire 2018
Foto: robotixfaire.com.

Concluyó con éxito la competencia de ciencia, tecnología y cultura ambiental RobotiX Faire 2018. Una competencia nacional de robótica, que tiene el propósito de fomentar en la niñez mexicana el desarrollo de áreas relacionadas a la tecnología como las denominadas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La competencia de este 2018, convocó a miles de estudiantes que presentaron proyectos de tecnología bajo el tema “Tecnologías por el planeta”. Una de las pruebas a superar, logró conjuntar a 288 niños, los cuales participaron en una competencia con el reto de programar un robot para seguir una ruta.

RobotiX Faire 2018 se vio complementado con la realización de talleres y conferencias con personajes destacados en la ciencia como, Ali Guarneros, Ingeniera Aeroespacial de la NASA, Roberto Saint Martin, director de RobotiX y el show de ciencia para jóvenes “Profesor Chiflado”, entre otros.

Se trató de un ambiente de aprendizaje y aplicación de proyectos de tecnología, en una competencia sana, orientada a que los estudiantes demostraran un sentido de responsabilidad ambiental al comunicar por medio de sus proyectos, la gran importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

Durante los meses de marzo a mayo, RobotiX Faire conformó un espacio para la realización de competencias de robótica, con la participación de más de 40 mil niños y niñas de diversas localidades de la República Méxicana.

El día de hoy 2 de junio, se realizó el cierre oficial de la competencia, con la realización de la final Nacional en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Los ganadores de cada categoría del RobotiX Faire 2018, realizarán un viaje al  campamento de estudios RobotiX Experience en Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

Comentarios: