‘Dirigida por’, muestra fotográfica con los directores ganadores del Ariel

Dirigida por, muestra fotográfica
Muestra Dirigida por, en las rejas de Chapultepec. Foto: MentePost-Antonio X. Sosa.

La muestra Dirigida por, presenta un destacado homenaje a los grandes directores de cine que han sido acreedores al Premio Ariel, es decir la máxima presea del cine mexicano.

La muestra denominada, “Dirigida por. Directoras y directores ganadores del Ariel”, es un compendio de 60 fotografías en gran formato y en blanco y negro, con el testimonio visual del trabajo de los directores mexicanos que han revolucionado el cine nacional y con impacto internacional.

La muestra presenta el trabajo del fotógrafo Carlos Somonte y puede ser apreciada en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec en la Ciudad de México.

“Dirigida por”, es un recorrido con directores de películas que han sido reconocidas con un Premio Ariel. La muestra, es organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Las 60 imágenes que conforman la muestra fotográfica, contempla los rostros de tres generaciones de cineastas, desde los directores Jorge Fons, María Novaro, y Felipe Cazals, por Carlos Carrera, Carlos Bolado y Guillermo del Toro, hasta la más joven con Fernando Eimcke, Yulene Olaizola y Alonso Ruizpalacios, entre otros.

Dirigida por, muestra fotográfica
Guillermo del Toro. Foto: Carlos Somonte. Recuperada de IMCINE.

El pasado 21 de mayo, el director del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, junto con otras personalidades de la industria cinematografica y cultural como el cineasta Jorge Fons, el presidente de la AMACC, Ernesto Contreras, realizaron la inauguración de la muestra.

“Dirigida por. Directoras y directores ganadores del Ariel”, la cual puede ser apreciada sobre la avenida Paseo de la Reforma, en Chapultepec estará abierta al público hasta el 8 de julio de 2018.

Comentarios: