México condena insultos de Donald Trump hacia los migrantes

México condena insultos de Donald Trump hacia los migrantes
Foto: SRE.

A través de un comunicado publicado el día de hoy, el gobierno de México presentó una protesta diplomática ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, tras los insultos de Donald Trump hacia los migrantes.

El documento señala que los comentarios emitidos por el presidente de Estados Unidos el día de ayer, son contrarios al respeto de los derechos humanos y además, vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir a la relación bilateral.

Las afirmaciones Trump, en relación a los migrantes, son absolutamente inaceptables, y de acuerdo con la nota entregada a la embajada de México en Estados Unidos, este tipo de comentarios, generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran viviendo en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.

Aquí el comunicado de la Secretaría de Relaciones exteriores de México:

“No son personas, son animales”: Donald Trump

En una mesa redonda sobre políticas migratorias realizada en California, el presidente Donald Trump, indicó que los migrantes “No son personas, son animales”, destacando que han logrado sacar del país a un ritmo jamás visto, y al parecer refiriéndose al grupo de MS-13, tambien conocido como la Mara Salvatrucha.

Sin embargo, ese tipo de comentarios afectan a los migrantes, ya que son contrarias al respeto de los derechos humanos de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Es por ello que, el canciller Luis Videgaray, por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores, subrayó que los comentarios de Trump, son completamente contrarias al respeto de los derechos humanos y además vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir la relación bilateral.

El comunicado concluye afirmando que el Gobierno de México refrenda su firme compromiso de velar por el trato digno y el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en Estados Unidos, sin distinción de su situación migratoria.

Comentarios: