Canal Once celebra 40 años de ‘Aquí nos tocó vivir’ de Cristina Pacheco

40 años de Aquí nos tocó vivir de Cristina Pacheco
Foto: Canal Once.

Como parte de la celebración de los 40 años de “Aquí nos tocó vivir”, el pasado 12 de mayo, Canal Once realizó un evento para rendir homenaje a la gran labor y trayectoria de la periodista mexicana Cristina Pacheco.

En 2018, Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebra 59 años de trayectoria en la televisión pública en México y para el mundo, y de conformar un escaparate cultural y del entretenimiento, con producciones de corte nacional y premiadas en diversos certámenes culturales internacionales.

También lee: 59 años de Canal Once, televisión pública de vanguardia en México y América Latina.

En el año 2010, “Aquí nos tocó vivir”, se convirtió en el primer programa de televisión reconocido por la UNESCO como “Memoria del Mundo en México”.

En el evento conmemorativo realizado en el Salón Los Ángeles, en el centro de la Ciudad de México, se rindió homenaje a la periodista Cristina Pacheco y a los 40 años de vida del programa “Aquí nos tocó vivir”, por medio de la develación de una placa conmemorativa.

Amenizando la celebración, se realizó la presentación de grupos musicales representativos del programa de televisión y la presencia del flautista Horacio Franco, así como el anunció de la emisión de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de “Aquí nos tocó vivir” para el sorteo del próximo 23 de mayo del presente año.

40 años de Aquí nos tocó vivir de Cristina Pacheco
Billete conmemorativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de “Aquí nos tocó vivir”. Foto: Canal Once.

Aquí nos tocó vivir, historias de vida

Canal Once y gran parte de su equipo de trabajo e invitados de honor, rindieron homenaje a una mujer mexicana que ha dado su vida al periodismo y la comunicación, a la televisión mexicana y con su labor de inclusión social, al conocer de cerca el sentir de la ciudadanía y compartir con el mundo historias urbanas de valor y de vida, por medio de entrevista memorables.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Canal Once, Cristina Pacheco expresó su sentir acerca del programa que durante cuatro décadas considera: “es el formato ideal para mí porque es una pantalla que capta la vida real, la vida de las personas, de los trabajadores, de la gente de todos los días”.

40 años de Aquí nos tocó vivir de Cristina Pacheco
Foto: Canal Once.

Aquí nos tocó vivir: programa de televisión que inició el 10 de mayo de 1978, el cual ha sido conducido y producido por la periodista Cristina Pacheco, ganadora del Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones, el Premio de la Asociación Nacional de Periodistas, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Ciudad de México, el galardón MUSA, el Premio Rosario Castellanos, entre otros.

Sigue este enlace para conocer más del programa “Aquí nos tocó vivir”.

Comentarios: