La UNESCO y el Premio de Educación de las Niñas y las Mujeres 2018

Premio de Educación de las Niñas y las Mujeres 2018
Foto: UNESCO-Josh Estey.

Continúa abierta la convocatoria para el Premio de Educación de las Niñas y las mujeres 2018 de la UNESCO, con el cual se destaca las innovaciones y contribuciones realizadas por particulares, instituciones y organizaciones, con el fin de fomentar la educación de niñas y mujeres en el mundo.

El premio UNESCO, como agencia de la ONU encargada de la ciencia, la educación y la cultura, es único, ya que permite promover proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida.

Premio de Educación de las Niñas y las Mujeres 2018

El premio fue creado en 2015 y es financiado por el Gobierno de la República Popular China. Las propuestas ganadoras obtendrán un monto de 50 mil dólares para impulsar los proyectos presentados y evaluados.

El proceso de evaluación de cada candidatura será realizado por un jurado independiente, integrado por cinco expertos internacionales que estudiará su potencial en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad.

Posteriormente, la Directora General de la UNESCO anunciará los tres galardonados en el mes de septiembre de 2018.

El plazo para presentar las candidaturas es hasta el 11 de mayo de 2018, por medio de un formulario en línea, al que sólo tendrán acceso los Estados Miembros y ONG que colaboran oficialmente con la UNESCO.

Para conocer más detalles del premio sigue este enlace.

Comentarios: