La crisis continúa y más de 800 venezolanos ingresan a Brasil cada día

800 venezolanos ingresan a Brasil cada día
Foto: ACNUR.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), trabaja de cerca con el Gobierno de Brasil para brindar apoyo humanitario, ante el aumento significativo de ciudadanos venezolanos que han llegado al norte del país.

De acuerdo a el ACNUR, más de 800 venezolanos ingresan a Brasil cada día ya que la situación de crisis en Venezuela sigue en aumento, por lo que miles de personas han tenido que abandonar su país

Los ciudadanos de Venezuela han tenido que salir de su país y se encuentran actualmente ante la gran necesidad de alimentos, vivienda y atención médica, así como con la necesidad de contar con protección internacional.

De acuerdo a la ONU, son más de 52 mil venezolanos los que han llegado a Brasil desde inicios del 2017. Se estima que 40 mil, han ingresado a través del aislado estado de Roraima, al norte del país, y actualmente viven en Boa Vista, la capital del estado.

El día de ayer, un vuelo operado por la Fuerza Aérea Brasileña partió con 104 venezolanos hacia Sao Pablo y otro el día de hoy, con 277 y con destino a Cuiabá, en el estado de Mato Grosso.

Por su parte la ONU agradeció al Gobierno brasileño por mantener sus fronteras abiertas y por garantizar que todos los refugiados y solicitantes de asilo tengan acceso a los derechos y los servicios básicos.

800 venezolanos ingresan a Brasil cada día
Venezolanos migrana Brasil. Foto: ACNUR Brasil.

Ante la situación que se vive en Brasil, el ACNUR solicitó recientemente a los donantes un monto inicial de 46 millones de dólares, para realizar el plan de respuesta regional para los venezolanos en Brasil, al día de hoy solo ha recibido un 4% de los fondos solicitados.

Comentarios: