Termina marzo y arrancan las campañas y el round Elecciones 2018

Termina marzo y arrancan las campañas y el round Elecciones 2018
Foto: Pexels.

Estamos a nada de concluir el tercer mes del 2018. Se pasó rápido y más, por la espera del momento clave en el ambiente social y político de México. Un fin de mes en el que arrancan las campañas para las Elecciones 2018, y claro, el muy esperado round entre candidatos y coaliciones.

Que se preparen mañana todos para los actos de proselitismo y para el derroche de promesas, rollos, exageraciones, y un sin fin de mensajes en medios convencionales y digitales.

Paren bien la oreja y afinen el sentido crítico, porque se activarán millones de analistas políticos (que bueno) y más, expertos en presupuestos, PIB, obras públicas, como la del NAICM, la cual fue tema esta semana, con una sarta de comentarios con total ignorancia del tema y de la importancia de la obra en México.

La pelea entre candidatos ya había comenzado desde hace rato, pero en medios digitales, sin promesas, sólo indirectas bobas. Tal y como López Obrador recientemente tuiteó que “Van a ganar por blanqueada”, haciendo alusión a su gusto por el beisbol.

Con lo anterior, Meade le respondió el comentario con el siguiente tuit con más términos de besibol y en el afán de demostrar quién es el bueno, el mejor, o quién de su equipo de trabajo se le ocurre una respuesta más chistosona para el tuit de revés.

De Anaya no hubo mucho estas semanas, ya que sigue muy calladito después de tantos ataques que tuvo hace un mes, o más bien, ¿Sabrá Dios que tiene guardadito para mañana?

De las campañas para la gubernatura de la CDMX, mejor ni tocar el tema porque ya de inicio están para llorar. Sin duda, las campañas de las coaliciones de la capirucha, son unas de las peores que se han visto en cuanto al mensaje y  producción de piezas audiovisuales y tácticas en marketing político.

Mientras tanto el mundo sigue girando, el dólar se retuerce en querer ganar terreno y nomás no puede, las criptodivisas por los suelos (como nunca), el Bitcoin cada vez más lejos de lograr su objetivo y esencia ante la presión de su legislación en varios países temerosos de su crecimiento exponencial.

Ya ni tocamos el tema del muro de Trump, porque resulta que ahora quiere que el Pentágono lo pague, que disque porque es problema de seguridad nacional. En fin, esperemos que en este periodo mejor el señor del copete se vaya de vacaciones y se llené de sol para que se le acomode un poco el cerebro.

Comentarios: