6to. Encuentro de Son Jarocho en el Centro Nacional de las Artes en la CDMX

6to. Encuentro de Son Jarocho
Foto: Cenart.

La Secretaría de Cultura, el Centro Nacional de las Artes y la Dirección General de Culturas Populares Indígenes y Urbanas presentan el 6to. Encuentro de Son Jarocho “Fiesta de las jaranas y las tarimas”.

El encuentro que combina danza zapateada y poesía cantada, iniciará el jueves 5 de abril, en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyocán con la realización de dos conciertos de bienvenida. Posteriormente se reaalización diversos eventos en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart.

Los eventos en el Cenart se realizarán tanto en el Aula Magna como en la Plaza de las Artes y Áreas Verdes, del viernes 6 al domingo 8 de abril de 2018.

El sexto Encuentro de Son Jarocho también contará con la realización de conferencias, talleres gratuitos, presentaciones editoriales, conciertos especiales y en área verdes, así como la venta de libros e instrumentos musicales.

6to. Encuentro de Son Jarocho
Taller en el Encuentro de Son Jarocho. Foto: Cenart.

Algunos de los conciertos que se realizarán en el este sexto encuentro, se encuentra la participación de los conjuntos, “Son Pueblo Nuevo” (Santiago, Tuxtla, Veracruz) “Lalo Jaranas y el Colectivo Fandanguero” (CDMX), “Estanzuela” (Tlacotlalpan, Veracruz), entre otros.

La entrada al 6to. Encuentro de Son Jarocho es libre y ha un cupo limitado. Para mayor detalle del eventos sigue este enlace.

Comentarios: