INE y Twitter se unen para dar seguimiento a Elecciones 2018

INE y Twitter se unen para dar seguimiento a Elecciones 2018
Foto: Twiiter-INE.

Con el fin de dar un seguimiento oportuno al proceso de Elecciones 2018 en México, el INE y Twitter suscribieron un ‘Memorándum de Entendimiento’, para establecer medios de información oportunos para la ciudadanía sobre los aspectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018.

Con dicho acuerdo, El Instituto Nacional Electoral de México, busca que el proceso electoral cuente con información clara, verificada, contrastada y de utilidad para que las y los electores emitan un voto libre e informado.

El acuerdo establece transmitir los tres debates presidenciales a través de Periscope Producer, y la creación de un emoji exclusivo para el uso del hashtag #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre.
INE y Twitter se unen para dar seguimiento a Elecciones 2018
Foto: blog.twitter.com

El INE organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter. Un acuerdo que ayudará a establecer un ambiente informativo oportuno y que aportará a la ciudadanía elementos que le sirvan para ejercer su derecho a votar de manera informada.

Es importante destacar que el acuerdo no implica compartir bajo ninguna circunstancia datos personales en posesión del INE.

Para conocer a detalle el Memorándum de Entendimiento sigue este enlace.

Comentarios: