La AEM convoca a estudiantes mexicanos a realizar estancia en la NASA

Agencia Espacial Mexicana estancia en la NASA
Victor Hernandez. Estudiante mexicano en la NASA. Foto: NASA.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), convoca a estudiantes mexicanos que realizan estudios de licenciatura y posgrado en carreras de ciencia y tecnología espacial, a realizar una estancia en la NASA.

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes de una Institución de Educación Superior Pública o Privada y acreditar nacionalidad mexicana, para realizar estancias en el Centro Ames (Ames Research Center) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Agencia Espacial Mexicana estancias en la NASA
Centro de Investigación AMES. Foto. NASA.

Estancia en la NASA

La estancia de investigación de 16 semanas en la NASA, del 27 de agosto al 14 de diciembre de 2018, en la cual participarán en un proyecto de interés del estudiante y de la Institución de Educación Superior a la que pertenece.

Los postulantes deben cursar actualmente en alguna Institución de Educación Superior, las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

Para participar en la convocatoria de la Agencia Espacial Mexicana, los estudiantes deberán contar con un promedio mayor de 8.5 en una escala de 10, así como haber cursado más del 75% de créditos del plan curricular para el caso de contar solo con estudios de licenciatura.

Agencia Espacial Mexicana estancia en la NASA
Estudiantes de estancias de investigación, en el Centro Ames de la NASA. Foto: NASA.

Los estudiantes también deberán contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

El programa se orienta a fomentar la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y estudiantes de distintos países, en temas de ciencia y tecnología espacial, así como crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

Agencia Espacial Mexicana estancias en la NASA
Estudiantes en la estancia GL4HS del 2017, en el Centro Ames de la NASA. Foto: NASA.

Un ambiente de creación, de conocimiento y de formación de las futuras mentes que revolucionarán el mundo de la ciencia espacial.

La fecha límite de registro de la convocatoria para las estancias de investigación en la NASA, es el 30 de marzo de 2018. Sigue este enlace para conocer a detalle la convocatoria.

Comentarios: