Colecta Nacional 2018 Cruz Roja Mexicana, 108 años de ayuda humanitaria

Colecta Nacional 2018 Cruz Roja Mexican
Foto: Cruz Roja Mexicana.

Como cada año, el día de ayer dio inicio a la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja. A 108 años de brindar ayuda humanitaria, la Cruz Roja Mexicana, se ha convertido en la organización líder a nivel nacional, en consolidar redes solidarias, comunitarias y de voluntariado que ofrece respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos.

La inauguración de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2018, fue encabezada por el Secretario de Salud, el Doctor José Narro Robles, en el auditorio Miguel Bustamante de la Secretaría de Salud.

El Dr. Narro, hizo un llamado a apoyar en la colecta nacional, para que la Cruz Roja logre atender a todas las personas que diariamente requieren y demandan una atención.

“Cuando uno ayuda, auxilia a quienes lo requieren. Y si bien es satisfactorio cuando se identifica a quien puede ayudar, lo es más cuando se desconoce a la
persona que se va a auxiliar”. Dr. José Narro.

El Presidente de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que todos los servicios que brinda el organismo se logran a través de la colecta anual, es por ello la importancia de las donaciones, ya que con el apoyo de todos se ha destinado al sufrimiento de las personas, como se ha hecho en los desastres naturales que afectan a los más vulnerables.

Suinaga Cárdenas informó que durante 2017, se llevaron a cabo más de un millón 415 mil servicios gratuitos de ambulancia, y más de cinco millones 493 mil servicios médicos, con el apoyo de los más de 45 mil voluntarios, hombres y mujeres que trabajan con vocación de servicio.

Te puede interesar: Canal Once presenta la tercera temporada de la serie ‘Paramédicos’.

Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana
Foto: Cruz Roja Mexicana.

Colecta Nacional 2018

De cada peso que recibe la Cruz Roja, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y tan sólo 4 centavos se destinan a gastos administrativos, lo que hace muy eficiente el trabajo humanitario gracias al trabajo de los más de 45 mil voluntarios que tiene en todo el país.

De acuerdo con la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, la Secretaría de Salud comparte los mismos valores que la Cruz Roja Mexicana, ya que realizan un trabajo de solidaridad, compromiso y vocación.

Fuente: Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana.

Comentarios: