SpaceX lanza la misión 50 del Falcon 9 con el satélite Hispasat 30W-6

Space X Falcon 9 Hispasat 30W-6
Foto: Space X.

En la madrugada de este martes, la empresa de transporte espacial SpaceX, realizó el lanzamiento 50 de su cohete “Falcon 9”, el cual transportó el satélite Hispasat 30W-6, en una misión para actualizar los sistemas de telecomunicación global de banda ancha y corporativa que ofrece la empresa española Hispasat.

SpaceX logra dar continuidad a las misiones espaciales y a menos de un mes de haber lanzado por primera vez en la historia un auto Tesla Roadster, la empresa de Elon Musk, nos deja nuevamente con la boca abierta.

También lee: Elon Musk logra enviar el primer auto al espacio con SpaceX.

Una vez El satélite “Hispasat 30W-6”, fue liberado en el espacio 33 minutos después del lanzamiento del “Falcon 9”. El aparato reemplazará al primer satélite “Hispasat 30W-4” para mejorar las soluciones de comunicación de TV, ancho de banda y redes corporativas.

Así se lanzó el Falcon 9 este martes (en el minuto 19:38 inicia el conteo praa el lanzamiento).

Hispasat 30W-6

El satélite “Hispasat 30W-6”, logrará ampliar la cobertura mundial de servicios de comunicación, incluso con mayor alcance para el mediterráneo, Europa, África y el contiente americano, logrando provver mejor conectividad en ambientes mobiles.

Space X Falcon 9 Hispasat 30W-6
Foto: Space X.

Falcon 9: es el primer cohete espacial reutilizable y que en el año 2012 puso en órbita a la nave espacial de transporte de carga y humano llamada “Dragon”, la cual llegó a la Estación Espacial Internacional, convirtiendo a SpaceX, como la primera empresa privada en visitar la estación.

Space X Falcon 9 Hispasat 30W-6
Detalle del Falcon 9 de SpaceX. Foto: SpaceX.

De acuerdo a Space X, el satélite español fue puesto en puesto en órbita geoestacionaria (que gira alrededor de la tierra) a 36.000 km de altitud. Una misión exitosa, como el trabajo de Elon Musk al realizar una nueva hazaña y cumplir 50 lanzamientos del “Falcon 9”, y así, demostrar que no deben pasar décadas para realizar lanzamientos de cohetes que visitan el espacio.

Un momento clave en la era espacial al dar continuidad a una nueva etapa de viajes al espacio más frecuentes, que sin duda ayudarán a contar con mejores sistemas de telecomunicación y a continuar conociendo más del maravilloso universo.

Comentarios: