SRE y SEP acuerdan promover la cultura mexicana en el exterior

SRE y SEP firman convenio
Foto: Twitter@dprieto_

Con el fin de fortalecer y promover la identidad y la cultura mexicana en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmaron un convenio de colaboración con el cual se apoyará la educación y el uso del idioma español en niños y niñas mexicanos que radiquen fuera de México.

El pasado 23 del presente mes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, firmaron el Convenio de Colaboración en materia de promoción de la cultura mexicana en el exterior, mediante la distribución, difusión y promoción de libros de texto gratuitos de la SEP.

SRE y SEP firman convenio
Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán y Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. Foto: SRE.

Los Consulados y Embajadas de México, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior han entregado, de manera conjunta, más de 27 mil colecciones que contienen 1.3 millones de libros a mexicanos en el exterior. Este año se entregarán 5 mil colecciones con un total de 250 mil libros.

El convenio de colaboración SEP-SREestablece bases para el intercambio de información, para permitir la edición y distribución de materiales educativos diseñados para las comunidades mexicanas en el extranjero, así como una mejor difusión de la cultura mexicana para fortalecer los valores de identidad nacional.

El convenio permitirá coordinar la visita y el montaje de la exposición “Pintando la Educación”, en diferentes intituciones educativas, bibliotecas públicas, centros culturales y comunitarios, museos, salas de exposición, entre otros.

La exposición es realizada gracias al apoyo de representaciones de México en el exterior y se integra de 41 obras pictóricas entre las que destaca “La Patria” de Jorge González Camarena.

Comentarios: