Inicia Cumbre Women4Climate, Mujeres por el Clima en la CDMX

Mujeres por el Clima en la CDMX
Foto: Gobierno de la CDMX.

El día de hoy dio inicio la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima Women4Climate C40, en la Ciudad de México, lo cual la convierte en la segunda ciudad en el mundo, después de París, en realizar programas de tutorías para proyectos ambientales diseñados por mujeres para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático.

Previo al inicio del foro, el día de ayer domingo, se realizó la Rodada #Women4Climate, y se presentaron los 10 proyectos ganadores desarrollados por mujeres capitalinas, los cuales recibirán el apoyo y asesoría de C40, así como con el apoyo de la SEDEMA de la Ciudad de México.

Mujeres por el Clima en la CDMX
Foto: Gobierno de la CDMX.

El inicio de la segunda cumbre, contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio climático, Patricia Epinosa, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Uno de los principales objetivos de la cumbre es educar y capacitar a más de 500 mujeres jóvenes, mediante el desarrollo de un programa global de mentoría dentro de las ciudades que pertenecen al grupo C40.

La Segunda Cumbre de Mujeres Women4Climate, recibió a las alcaldesas de las ciudades más importantes del mundo, así como lideresas urbanas y empresariales, que conforman la nueva generación de líderes climáticas

Las participantes serán asesoradas a través del “Programa Global de Tutoría”, que tiene el fin de empoderar a las mujeres en las ciudades C40, en su labor de reducir las emisiones de carbono y los impactos del Cambio Climático.

Puedes  seguir la transmisión en vivo de la Cumbre en la página oficial del Gobierno de la CDMX siguiendo este enlace.

Comentarios: