Segob y Partidos Políticos garantizan seguridad en Elecciones 2018

Segob y Partidos Políticos garantizan seguridad en Elecciones 2018
Foto: Segob.

La Secretaría de Gobernación realizó una mesa de diálogo con representantes de Partidos Políticos, para buscar trabajar de manera conjunta con los Partidos políticos Nacionales y garantizar un ambiente de seguridad en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

La mesa de diálogo sostenida en las oficinas de la Segob el pasado 21 de febrero, se conformó con los dirigentes de ocho, de los nueve partidos PAN, PRI, PRD, PT, PV, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En dicha reunión, se acordó realizar una mecánica de trabajo, la cual consiste en asignar un representate de cada partido político, que se encargará de asistir a las reuniones periódicas, para presentar un diagnóstico de seguridad por regiones del país, con la finalidad de justar todos los diagnósticos y de esta menera complementar la información de cada Partido.

También se establecerá un mecanismo ágil para recibir las alertas tempranas que los partidos políticos comunicarán, con el propósito de brindarles de manera inmediata el auxilio y respuesta a los riesgos o incidentes que identifiquen.

A través de la Secretaría de Gobernación, se buscará garantizar que este mecanismo de coordinación se replique con las autoridades de los demás órdenes de gobierno para dar seguimiento puntual a estos casos, respetando y acompañando a la instancia que esté conociendo sobre los hechos.


Los dirigentes de los partidos políticos que asistierón a la mesa de diálogo y que llegarón a acuerdos de seguridad para la jornada electoral 2018 fueron, el Presidente del CEN del PAN, Damián Zepeda; Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI; Manuel Granados, Presidente del CEN del PRD; por el PT, Alberto Anaya;

Por parte del partido político Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona Burguete; Carlos Alberto Puente, Presidente del CEN del Partido Verde; por Nueva Alianza Luis Castro Obregón, y Abdies Pineda Morín por el Partido Encuentro Social.

Comentarios: