Recordando a Kurt Cobain, la leyenda del Grunge

la leyenda del Grunge
Foto: KurtCobain@Facebook

Un día como hoy 20 de febrero, pero del año de 1967 nace el músico estadounidense Kurt Cobain. La leyenda del grunge de los noventa que junto con Krist Novoselić y Dave Grohl formaran la banda Nirvana.

Kurt Donald Cobain, nació un 20 de febrero de 1967 en Seattle, lugar del que siempre mostró su orgullo y raíces, además de consolidar el sonido característico que con la banda Nirvana, imortalizó.

Así luce hoy en día la hija de Kurt Cobain y Courtney Love:

Además de haber dejado al mundo un gran aporte con la banda Nirvana, con seis producciones de estudio y una serie muy completa de compilaciones de conciertos, rarezas, documentales, etc. Kurt continúa también presente en el escándalo y el misterio (ni tanto) de su muerte. Uno de los temas que hasta ahora, no se ha esclarecido.

Así lo recordó Courtney Love

happy birthday baby god I miss you

Una publicación compartida de Courtney Love Cobain (@courtneylove) el

A 21 años de su partida, Kurt Cobain sigue presente en cada nuevo estilo que surge en el rock alternativo, en cada rif, en cada estilo musical que irradia rebeldía, en cada expresión de protesta social por medio del rock, con desenfado y el “valemadrismo” por la vida muy característico del grunge de los noventa.

Foto: Twitter@KurtCobain

Deprimido, displicente, vulgar pero a la vez un genio de la música, de su momento. Digno representante de un segmento muy importante de jóvenes que pedían a gritos y con total “hueva”, ser escuchados.

 

Comentarios: