Día Mundial De La Radio 2018, unión, paz y diversidad en el Mundo

Día Mundial De La Radio 2018
Foto: UNESCO.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio. Un día muy especial para resaltar la gran importancia de la radio como un medio que une al mundo en su carácter formativo, informativo y de entretenimiento.

Con la radio, se comunican las naciones, se crean lazos y al día de hoy, se mantiene vigente, consolida su preferencia, el alcance y evoluciona como un medio pertinente y de un alto valor social y comunitario.

¿Cómo se crea?: El Día Mundial De La Radio, surge gracias a lo acordado en la Conferencia General de la UNESCO, en su 36ª reunión, y en la cual se proclama el Día Mundial de la Radio como cada 13 de febrero del año.

Día Mundial De La Radio 2018

En el séptimo aniversario del Día Mundial De La Radio, el objetivo es reivindicar una mayor diversidad en la radio deportiva. Una invitación de la UNESCO a todas las emisoras de radio y organizaciones de apoyo, a unirse al Día Mundial de la Radio 2018, con el fin de fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva.

La celebración de este día inició en el año 2011, cuando la UNESCO consultó a medios y asociaciones de medios radiofónicos de todo el mundo, instituciones educativas, organismos, etc., con el fin de apoyar la viabilidad de establecer un día parta resaltar la gran importancia de la radio en el mundo.

La Directora General de la UNESCO de aquel año, Irina Bokova, propuso el día 13 de febrero como el “Día Mundial de la Radio”, ya que fue el día en que se creó Radio Naciones Unidas en el año de 1946.

Dentro de los objetivos de esta celebración se encuentran, el crear un sentido de compromiso y consciencia en el público y a los medios de comunicación, acerca de la importancia de la radio; también el alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio, en el desarrollo de redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Conoce el mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres, en el Día Mundial de la Radio 2018:

Porque la radio es y será el medio mundial de comunicación por excelencia, que se mantiene y continuará vigente, incluso, ante la presencia del mundo digital, dada su estructura y uso que, al día de hoy, se mantiene también presente en el compromiso de transmitir ideas y emociones a través del sonido.

Comentarios: